Paro agrario: gremios acatan protesta a nivel nacional y bloquean vías

La medida de protesta se viene acatando en Puno, Apurímac, Áncash, Madre de Dios y Cusco, según constató Exitosa.
21 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/paro-agrario-bloqueo-de-vias-exitosa-noticias.jpg

Atención. Diversos gremios de agricultores vienen acatando un paro agrario a nivel nacional, que fue convocado para este jueves 21 de abril desde las 00:00 horas.

De acuerdo con los manifestantes, esta medida se tomó como protesta contra los monopolios, el alza del precio de los alimentos de primera necesidad y el incremento del precio del gas, del combustible y de los fertilizantes.

También puedes leer: Pasión Dávila, de Perú Libre: “No es el momento para convocar a la Asamblea Constituyente”

No obstante, existe otro grupo de agricultores que también exige la ley de la Reforma Agraria, el cambio de Constitución Política, la disolución del Congreso de la República, entre otros reclamos nacionales y regionales.

Bloqueo de vías

En horas de la madrugada, los manifestantes bloquearon el kilómetro 90 de la vía que conecta la ciudad de Abancay con la región Cusco, hasta el sector de Saywite. De acuerdo con nuestro corresponsal en Apurímac, los integrantes del Frente Agrario de Curahuasi bloquearon el paso con piedras, palos y árboles.

La situación es similar en la ruta que conecta los departamentos de Cusco y Lima. Los pasajeros que lograron arribar esta mañana la ciudad Cusco, informaron que algunos manifestantes impidieron el paso de una ambulancia en la madrugada de hoy jueves.

Por otro lado, se informó que parte de la vía interoceánica permanece bloqueada a la altura de la ciudad de Azángaro (Puno). Asimismo, diversas vías de la provincia de Juliaca presentan bloqueos por pobladores de los distritos de Atuncolla y Coata, según precisó nuestro corresponsal José Yupanqui.

En tanto, trabajadores agricultores de Áncash bloquearon la vía Catac – Huaraz, la vía Huaraz – Caral y el paso Huaraz – Casma. En esta provincia también se reportó la presencia de pasajeros varados y la suspensión de clases escolares debido al inicio del paro.

Los agricultores de Madre de Dios también se unieron al paro nacional esta mañana. No obstante, los gremios de esta región anunciaron que se desplegarán en una marcha pacífica en las principales vías de la ciudad y descartaron tomar las carreteras.

También te puede interesar: Decano de Colegio Médico: “En espacios abiertos, el uso de mascarilla no es necesario”

Más noticias en Exitosa: