Paro agrario en Ica: Testimonios de los pasajeros varados en la Panamericana Sur

Los días pasan y los pasajeros varados en la Panamericana Sur se han quedado sin recursos y el hambre es cada vez más intenso.
4 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Paro-agrario-en-Ica-Testimonios-de-los-pasajeros-varados-en-la-Panamericana-Sur-.jpg

Los agricultores cumplen hoy el quinto día del Paro agrario; cansados por los abusos laborales del sector decidieron bloquear la Panamericana Sur en señal de protesta. Sin embargo, tal medida ha afectado a cientos de viajeros que ahora no pueden llegar a sus destinos y sufren día a día al no saber cuándo se apaciguará la situación.



También te puede interesar: Pequeños ganaderos regalan leche a los pasajeros varados por Paro Agrario en Ica

El calor de la zona desértica de Ica, específicamente en el kilómetro 287, a donde llegó Exitosa, fastidia a más de un pasajero varado. Ellos exigen que la situación se arregle cuanto antes, pues los recursos se les acaban y el hambre no perdona.


Nuestro corresponsal Iván Escudero subió a uno de los buses, que tenía que llegar a Arequipa, para conocer el testimonio real de cada uno de los pasajeros, quienes ya llevan cinco días varados.

“Estamos acá [en la Panamericana] varados desde el día lunes y esperamos que le den solución al tema porque ya estamos cansados. Los bebés [del bus] están muy aburridos”, dijo una acongojada madre  que fue consultada por Exitosa.

La situación es dura, otra madre de familia también expresó su sentir ante nuestras cámaras y dijo que lo que más le agobia es ver a su menor hijo con hambre, la impotencia al no tener qué ofrecer le embarga el alma.

También te puede interesar: Ejecutivo envía al Congreso proyecto de ley para modificar la Ley Agraria

“¡Quiero salir de aquí! No quiero morir acá me dice mi pequeño, sácame de aquí es lo que me pide”, nos comentó Jessica cuyo hijo ya no resiste más el estar a la deriva.

Según comenta nuestro corresponsal, la sensación térmica en los buses varados es intensa e insoportable. Lamentablemente, los pasajeros varados deberán esperan a lo que defina hoy el Pleno Congreso de la República en cuanto a la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, que tanto ha fastidiado a los al sector agrícola iqueño.


Otras noticias en Exitosa: