“Parlamento ha permitido que gane la deshonestidad y falta de valores”

Gladys Echaíz, de la bancada de APP dijo estar preocupada porque algunos congresistas han perdido el rumbo. También dice que evaluará su permanencia en el partido de Acuña.
30 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/ECHAIZ-exitosa-noticias.jpg

La parlamentaria Gladys Echaíz, de Alianza para El Progreso (APP), dijo que al salvar de la vacancia al presidente Pedro Castillo, el Parlamento ha permitido que gane la deshonestidad y la falta de valores, que es la premisa principal en el actual gobierno.

“Los congresistas han confundido lo que es la vacancia por permanente incapacidad moral, pues creen es una fiscalización a la gestión, sin darse cuenta que lo que se debe evaluar es la conducta, acciones y probidad, el principio de la verdad como valor, la práctica de la honestidad en el ejercicio de su función entre otros, lo que no tiene Castillo”, añadió.

Indicó que el presidente Castillo carece de todos esos valores y que al parecer lo tiene como un modus operandi. Un ejemplo de ello –dijo Echaíz- es el constante uso de la mentira.

Quizás te interese leer | Palacios tras rechazo de vacancia: “Lo que viene es que el presidente inicie los cambios que el Perú necesita”

La exfiscal de la Nación remarcó que Castillo va al Ministerio Público y miente, sale en los mítines y enfrenta a los peruanos, lo que dice es un desvalor.

Recordó –a haciendo alusión a las normas de valor del incanato mencionadas porel mandatario durante su disertación ante el Congreso- que el jefe de Estado ha atentado contra éstos preceptos morales y éticos.

HAN PERDIDO EL RUMBO

Echaíz refirió que los parlamentarios oficialistas, Perú Libre, avalan y comparten el comportamiento deshonesto del mandatario e incluso lo justicia y victimizan.

Pero se mostró preocupada por los parlamentarios de Acción Popular, de quienes dijo han perdido el rumbo, pues refirió que no saben cómo ven los valores y evalúan la conducta del mandatario. “Respaldan su postura alegando que debe haber gobernabilidad, la que no existe, mucho menos respeto”; agregó.

 NO SABE SI SEGUIRÁ EN APP

Gladys Echapíz refirió que es una invitada en APP, liderado por César Acuña, pero que luego de lo sucedido en la votación durante el debate de vacancia presidencial, la ha ello pensar en su permanencia en este grupo parlamentario. También dijo que si hubiera una reforma constitucional que le permitiera renunciar a su curul, lo haría de manera inmediata