Parlamentarios deciden formar una nueva bancada llamada Nueva Constitución

Los parlamentarios formarán una nueva bancada oficial conformada por exintegrantes de UPP y Acción Popular.
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Parlamentarios-deciden-formar-una-nueva-bancada-llamada-Nueva-Constitución.jpg

Mediante un documento oficial enviado a la presidenta deCongreso de la República, Mirtha Vásquez, cinco congresistas formaron un nuevo grupo parlamentario llamado “Nueva Constitución”.



Se presentó un oficio ante la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, donde se suscriben cinco parlamentarios formaran la bancada «Nueva Constitución» la que esta conformada por los congresistas  Orlando Arapa Roque, María Isabel Bartolo Romero, Hipólito Chaiña Contreras, Jim Ali Mamani Barriga y Rubén Ramos Zapana.

Debemos mencionar que  el parlamentario  Arapa recientemente renunció a Acción Popular (AP) y forma parte de esta nueva agrupación, mientras que todos los además se alejaron de Unión por el Perú (UPP) luego de discrepancias con su exvocero José Vega.


Además según el oficio N° 001-2020-2021/GPNC/CR, se registra como portavoz oficial a la legisladora María Bartolo y como voceros alternos a los congresistas Rubén Ramos e Hipolito Chaiña.

A raíz de esta renuncia de este grupo de congresistas, ahora el Parlamento contará con once bancadas, siendo la nueva agrupación el que tendrá un  número primordial de representantes.

También puedes leer: Contraloría investigará al gobierno regional de Arequipa por compras de frazadas con sobreprecio

Debemos recordar que el 15 de noviembre, María Bartolo y Rubén Ramos, de Unión por el Perú, renunciaron alegando no sentirse representados con los lineamientos de dicha bancada dirigida por Antauro Humala y José Vega.

Finalmente, desde la destitución de Vizcarra y el regreso al orden democrático, renunciaron 8 congresistas de 4 bancadas. Mientras que Acción Popular, Frepap, Podemos Perú, Partido Morado y el Frente Amplio salieron ilesos y, hasta el momento, no se han dividido.

Más en Exitosa: