Parlamentarios de izquierda apoyarían la moción de vacancia contra Castillo

Congresista Diego Bazán (Avanza País) dice que varios de ellos se sienten decepcionados con jefe de Estado. Rosángella Barbarán (FP) pide retomar el diálogo con sus colegas.
29 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Exitosa-Noticias-Diego-Bazan-Vacancia.jpg

El parlamentario Diego Bazán de la bancada de Avanza País, informó que la nueva moción de vacancia presidencial marcha ‘viento en popa’ y podría contar con el apoyo de algunos congresistas de las bancadas de izquierda, quienes creen que la motivación de la misma –las investigaciones penales contra el jefe de Estado y su familia- son fuertes.

Bazán dijo que ha conversado con varios parlamentarios de izquierda quienes le mostraron su decepción por el desempeño del jefe de Estado en su lucha contra la corrupción, como también en la solución de la crisis política y económica que atraviesa el país.

También te puede interesar: Torres: “El narcotráfico ha tomado un sector de la administración de justicia que investiga al presidente”

Consideró que el éxito de su iniciativa depende del consenso que se logre en los diferentes grupos parlamentarios del Congreso. Recordó que la moción de vacancia la trabajó en conjunto con el congresista no agrupado Edward Málaga, la misma que ya está lista para ser presentada.

Por su parte, la congresista Rosángela Barbarán (Fuerza Popular), dijo que era el momento propicio para retomar el diálogo con las bancadas de izquierda para conseguir los votos para que la moción vaya al pleno y se vote sin más trámites.

También puedes leer: Fernando Arce: “Somos respetuosos de las investigaciones, que no se convierta en una persecución política”

A través de su Twitter, pidió a sus pares que se sumen a este pedido pensando en el bienestar del país. “Es momento de retomar las conversaciones sobre la vacancia con las bancadas
de izquierda. Dudo que esta vez mantengan su apoyo a Pedro Castillo. ¡Háganlo por el País!”, escribió.

El pedido de la legisladora se da luego que el Poder Judicial dictará 36 meses de prisión preventiva contra la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el alcalde de Anguía, José Medina, investigados por el supuesto delito de organización criminal.

Más noticias en Exitosa: