Parlamentario propone crear comisión para investigar muertes de jóvenes en protestas

El congresista Lenin Bazán propuso la creación de la Comisión Multipartidaria Investigadora para indagar sobre los hechos ocurridos en la protesta.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/bazán.jpg

Lenin Bazán, parlamentario del Congreso, propuso la creación de la Comisión Multipartidaria Investigadora que busca realizar investigaciones de los resultados que provocó la represión policial durante la última protestas contra Manuel Merino de Lama.



Te puede interesar: Bancada de Somos Perú confirma voto de confianza a gabinete de Violeta Bermúdez

El congresista de la bancada de Frente Amplio, presentó una moción de orden del día donde propuso crear una Comisión Multipartidaria Investigadora para realizar pesquisas sobre los asesinatos de Inti Sotelo y Jack Pintado a manos de la Policía y las decenas de heridos y desaparecidos durante las últimas manifestaciones.


Bazán a través del Twitter manifestó su solicitud de crear este grupo de trabajo a pedido de las familias de los jóvenes afectados y en aras de esclarecer y sancionar a los culpables del resultado de la represión policial.

“Tras el pedido de los familiares de los jóvenes afectados y evidenciando que hay mucho por esclarecer, he presentado la moción de orden del día N°13093 para la conformación de una Comisión Multipartidaria Investigadora para determinar responsabilidades, autores de la muerte de los jóvenes, detenciones ilegales y otras violaciones de derechos humanos”, señaló Bazán a través de sus redes sociales.

También puedes leer: SJL: Especialistas hallaron la tumba de mujer que vivió hace más de 600 años en El Sauce

En dicho documento, el parlamentario de Frente Amplio señala que esta comisión estaría constituida por un representante de cada bancada y se les otorgará un plazo de 30 días, a partir de la fecha de instalación del grupo, para poder cumplir la labor encomendada.


Más en Exitosa: