Parlamentario pide al Congreso atender a los más de 10 mil pescadores jubilados

Marcos Pichilingue afirmó que han sido olvidados por los gobiernos y reciben pensiones de 5 o 3 soles.
20 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Piden-atender-a-pescadores.jpg

A pesar de que son los responsables de traer y comercializar diferentes especies marinas, no tienen un seguro previsional. El parlamentario Marcos Pichilingue (Fuerza Popular) exigió que el Congreso de la República atienda y busque una salida a los 10 mil pescadores jubilados del país que tienen pensiones miserables.


“Quiero llamar la atención de todos mis colegas. Hay un sector que el Legislativo nunca se ha acordado a pesar de las diferentes acciones y gestiones que incluso se ha hecho con la actual presidenta de la Mesa Directiva, me refiero a los pescadores jubilados del Perú”, sostuvo.

También puedes leer: Premier Bermúdez pide a partidos políticos respetar medidas de bioseguridad durante debates


Agregó: “Ellos siguen rogando que se saque una ley que se encuentra en cuarto intermedio. ¿Qué hemos hecho por ellos? Están esperando una ley importante, la renovación del N°1084 para fortalecer sus fondos y no sigan con pensiones de 5 o 3 soles, como mínimo. Siguen condenados”.

Añadió que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se comprometió ayudar a este sector, que quizá han sido olvidados porque son miles y no millones.

“Tengo sentimientos encontrados porque no somos justos. En la Comisión de Producción se sacó una moción para que se ponga en agenda lo que los pescadores están reclamando con justicia. Espero que el Gobierno les brinde un bono excepcional, como lo ha hecho en otros casos. Estos hombres y mujeres no deben ser excluidos de la población que más necesita”, puntualizó.

También puedes leer: Muñoz: Debemos ser vigilantes frente al cumplimiento de las reglas democráticas de los políticos

La Comisión de Producción, micro y pequeña empresa y cooperativas del Congreso es presidida por Walter Yonni Ascona Calderón (Alianza Para el Progreso).