Parlamentaria Foronda regresó a trabajar al Congreso

La legisladora del Frente Amplio estaba suspendida luego de ser acusada de contratar a una asistente sentenciada por terrorismo.
2 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Foronda-2-1.jpg

La parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda,  se reintegró hoy a sus funciones luego de que el Poder Judicial rechazara la sanción que exigió el Congreso por haber contratado a una persona asistente que había sido sentenciada por el delito de terrorismo.



Fue el Poder Judicial, a través de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior del Santa- quien decidió echar abajo la suspensión de 120 días que Foronda estaba cumpliendo a pedido de la Comisión de Ética.

Foronda argumentó que no se respetó el debido proceso, así como el derecho de defensa, principio de legalidad, derecho a la dignidad, honor de las personas y el derecho al trabajo.


Cabe mencionar que, que Foronda a su regreso, se encuentra participando en la sesión del pleno del Congreso que ve el caso del ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Él se encuentra respondiendo un pliego interpelatorio por la fuga del sicario William Rubén Moreno Olivo, más conocido como Goro’.