PARÍS: Profesor que mostró caricaturas de Mahoma fue encontrado decapitado

Profesor de una escuela parisina que había mostrado hace unos días caricaturas de Mahoma en clase, aparece decapitado en las afueras de la capital Francesa.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/PARÍS-Profesor-que-mostró-caricaturas-de-Mahoma-fue-encontrado-decapitado-1.jpg

Profesor aparece decapitado, en plena calle, cerca de una escuela, en la localidad de Conflants-Sainte-Honorine, en la periferia noroeste de París. Autoridades indicaron que el autor del ataque, que llevaba un cuchillo de cocina en la mano, resultó muerto por disparos de la policía al negar su rendición.  



Te puede interesar: Anuncian toque de queda en nueve ciudades de Francia incluyendo París

Según autoridades policiales la víctima, un profesor de instituto de historia y geografía, habría enseñado a sus alumnos las caricaturas de Mahoma en el marco de una clase sobre la libertad de expresión.


Además, el responsable del ataque, fue abatido por la policía en la comuna colindante de Eragny donde colocaron un importante perímetro de seguridad por la posible  presencia de artefactos explosivos en el cuerpo del agresor.

Por su parte el Presidente francés, Emmanuel Macron y su primer ministro, Jean Castex, acudieron al lugar de los hechos para recibir las indagaciones sobre este suceso mientras que el  ministro del Interior, Gérald Darmanin, regreso a París desde Marruecos, para unirse en las acciones que realizarán por esta crisis abierta tras el suceso. 

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, se sumó  en la ola de reconocimiento y condena de este suceso, escribiendo en sus redes sociales: 

“Esta noche, la República ha sido atacada con el despreciable asesinato de uno de sus servidores, un profesor. Pienso en él y en su familia. Nuestra unidad y firmeza son las únicas respuestas a la monstruosidad del terrorismo islamista. Nos enfrentaremos a ello”, aseveró

También puedes leer: Covid-19: París en alerta máxima ante colapso sanitario

Finalmente se recuerda que  Emmanuel Macron, Presidente de Francia,  presentó su proyecto contra el “separatismo islamista”  iniciativa legal que tendrá como objetivo reforzar la vigilancia ideológica y financiera de asociaciones educativas, caritativas y culturales dedicadas en realidad al adoctrinamiento y al proselitismo.