París: al menos dos heridos en un ataque con cuchillo cerca a la antigua sede de ‘Charlie Hebdo’

Dos personas fueron detenidas en condición de sospechosas.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/París-al-menos-dos-heridos-en-un-ataque-con-cuchillo-junto-a-la-antigua-sede-de-‘Charlie-Hebdo’.jpg

¡Atención! Al menos dos personas han resultado heridas este viernes durante un ataque con cuchillo en París, Francia, en los alrededores de la antigua sede del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’.



También te puede interesar: Coronavirus: Brasil levantó restricción para entrada de extranjeros por vía aérea

Según el primer ministro francés, Jean Castex, la vida de los heridos no corre peligro, quienes serían empleados de la revista de France 2 “Cash Investigation”, según reportó la periodista Elise Lucet a un medio local. El suceso coincide con la celebración del juicio por el atentado contra el equipo de redacción de la revista satírica en 2015, en el que murieron 12 personas.


Fuentes policiales y judiciales parisinas declararon ante la Agencia Francesa de Prensa (AFP), que – tras el ataque, dos personas fueron detenidas, una de ellas cerca de la plaza de la Bastilla, centro de la capital francesa, a poca distancia de la calle donde se encontraba la redacción de Charlie Hebdo.

Asimismo, la Fiscalía Nacional Antiterrorista ha asumido el caso y se investiga un presunto “intento de asesinato en relación con una organización y asociación criminal de malhechores con fines terroristas”.

La Policía francesa está investigando las causas del ataque propiciado en el distrito 11 de París, donde un fuerte contingente policial se encuentra presente. Además, las guarderías y escuelas de la zona han sido cerradas como medida de prevención dictadas por la alcaldía de la capital francesa.

En diálogo con la agencia Reuters, las fuentes policiales detallaron que el arma, un cuchillo de grandes dimensiones, ha sido hallada. En el lugar también de desplazó el personal de emergencias- sanitarias y bomberos, quienes evacuaron a los heridos.

Entre tanto, las autoridades locales han solicitada a la ciudadanía que evite transitar por la zona, mientras que el teniente alcalde de la ciudad, Emmanuel Gregoire, confirmó en su cuenta de Twitter que los efectivos policiales tratan de hallar a un individuo “potencialmente peligroso”.

A raíz del ataque, desde la revista ‘Charlie Hebdo’ expresaron su solidaridad con los afectados tras el atroz hecho que pone en vilo, nuevamente, a la ciudadanía parisina.

Otras noticias en Exitosa: