Pariona a Osterling: “Es nuestro deber superar taras y prejuicios como el racismo y la discriminación”

La parlamentaria de Nuevo Perú le respondió fuertemente a Madeleine Osterling
6 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/1-31.png

Este último miércoles, el congresista y exministro Carlos Bruce tuvo reprochables declaraciones contra el presidente Martín Vizcarra. Según expuso el legislador, el jefe de Estado llegó a la agrupación política Peruanos por el Kambio, debido a que se “necesitaba un provinciano en la plancha porque había demasiados blancos”.

Como era de esperarse, esta polémica declaración generó diversas reacciones en donde se criticó con severidad al exministro de Vivienda. Sin embargo, uno de las posiciones que generó controversia fue la expresada por Madeleine Osterling, quién indicó que “hay ciertos comentarios que solo deben hacerse en el ámbito privado”.


Ante este pronunciamiento, la parlamentaria de Nuevo Perú, Tania Pariona Taqui, quien momentos previos había condenado la actitud de Carlos Bruce, le respondió a Osterling indicándole que el racismo no es correcto bajo ningún ámbito.

“Ni en el ámbito público, ni en el privado señora, es nuestro deber superar taras y prejuicios como el racismo y la discriminación, asumirnos como una sociedad de ciudadanas y ciudadanos, diversos pero iguales. #PerúDeTodasLasSangres”, escribió.


Cabe indicar que ante la ola de críticas, la excandidata a la alcaldía de San Isidro decidió borrar su publicación. Por su parte, Bruce intentó justificar sus desafortunadas palabras a través de sus redes sociales.