Juan Pari exige se investigue a Kuczynski por dar operatividad a Toledo

Según excongresista hay exfuncionarios, como Kuczynski, comprometidos para que expresidente cobre USD 20 millones por Interoceánica.
6 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/PPKAS.jpg

El expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, sostuvo que el Equipo Especial del caso Lava Jato debería investigar a quienes en el Ejecutivo les permitieron tener operatividad a Alejandro Toledo Manrique sobre el caso de la carretera Interoceánica.



El excongresista fue directo al indicar que, en este caso, estaría inmerso Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuando en el gobierno de Toledo fue presidente del Consejo de Ministros y titular del Ministerio de Economía.

“Espero que la extradición tenga éxito, porque hay un fenómeno que hay que decir. Por el lado de Toledo, solo se mira a Toledo y sus 20 millones. Hay que ver quiénes permitieron la operatividad del negocio de Toledo, quiénes en el Ejecutivo estuvieron comprometidos en esa operatividad. En el caso de Toledo [tiene que bajar la cosa y ver a otros funcionarios].  En el caso de García, tiene que subir”, dijo para Ideeleradio.


Luego prosiguió: “Obviamente (que está PPK), y hay temas de Westfield y de muchas decisiones que se utilizaron en el Estado para favorecer a Odebrecht”, aseveró.

En otro momento, el exparlamentario explicó que en el gobierno aprista se habrían utilizado procedimientos totalmente ilegales, como el contenido en el Decreto de Urgencia 032.

“El tema es que las responsabilidades y la operatividad de esos negocios que pudieron derivar en coimas, que ya son coimas confesas y aceptadas, tanto por el instrumento financiero o por el que dio la plata o los que están presos. Si no hubiera existido la 032, no se podía avanzar a ese tipo de decisiones que tomaron estos [funcionarios] que están abajo”, indicó.