Pareja trujillana busca el matrimonio igualitario al igual que Óscar Ugarteche

A ella no le interesa casarse de blanco ni en una iglesia. Lo único que pide es un respaldo legal donde sus derechos no sean recortados.
8 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Pareja-trujillana-busca-el-matrimonio-igualitario-al-igual-que-Óscar-Ugarteche.png

Una pareja trujillana brinda por los 14 años que tienen juntos. Se aman, respetan y construyen a diario una familia lejos de la discriminación y la homofobia. Por estos días, este tema volvió a la palestra luego de que el Tribunal Constitucional rechazó la demanda que pretendía registrar el matrimonio homosexual de Óscar Ugarteche.


También te puede interesar: Óscar Ugarteche: TC rechazó registrar el matrimonio de dos varones en el Perú

Luisa Revilla es una mujer transgénero y activista de la comunidad LGTBIQ. Ha pasado más de una década junto a Luis Díaz, su compañero de aventuras, que la observa desde lejos cuando está encabezando marchas para concientizar a la población sobre sus derechos.


A pesar de la discriminación, ha logrado ser la primera regidora transgénero en el distrito trujillano de La Esperanza. Además, visitó varios países para representar a su comunidad. Con lo cual, encontrar su valoración como persona y ciudadana, más allá de su identidad de género y orientación sexual.

A ella no le interesa casarse de blanco ni en una iglesia. Lo único que pide es un respaldo legal donde sus derechos no sean recortados. Por azares del destino, Luisa se convirtió en madre de Christian, un joven a quien ha cuidado por más de 10 años. Si bien él tiene una familia biológica, hace unos meses decidió quedarse con ella.

 Óscar Ugarteche

Como se recuerda, el TC rechazó la demanda interpuesta por Óscar Ugarteche. Esta buscaba que el Estado Peruano –a través del Reniec – reconozca su matrimonio con el ciudadano mexicano Fidel Aroche. A través de un comunicado, el economista se pronunció al respecto y precisó que llevará su lucha al extranjero.

“El TC ha fallado en contra de la inscripción de nuestro matrimonio civil. Realizado en Ciudad de México el 30 de octubre del 2010 (…). Negar el reconocimiento del matrimonio igualitario está sancionado como acto discriminatorio por la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH a donde ahora nos vamos a dirigir”, precisó.

Lo más visto en Exitosa