Pareja de esposos pagó la luz de todo el pueblo, tras cancelarse fiesta patronal por el COVID-19

¡Notable gesto! Una pareja de esposos utilizó el dinero que se iba invertir en la fiesta de San Pedro y San Pablo, para pagar el recibo eléctrico de todos los pobladores.
4 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/bolivia-pagan-luz-pueblo.jpg

La pareja de esposos, Carlos Calle y Ruth Ignacio, sorprendió a todo el pueblo de la comunidad de Turco, situada en la ciudad de Oruro, Bolivia, puesto que con el dinero que habían ahorrado para las festividades locales que se realizan en honor del Tata San Pedro y San Pablo 2020  (ellos eran los alferados) decidieron pintar la iglesia más importante del lugar y pagar el recibo eléctrico de todos los pobladores.

Este año, la pareja de esposos fue elegida como los prestes de la ceremonia, es decir, eran los encargados de correr con todos los gastos de la ceremonia, sin embargo, la misma fue suspendida debido a la pandemia por COVID-19 que atraviesa el mundo. Al igual que en muchos países, en Bolivia están prohibidas las aglomeraciones de personas.

Según informaron distintos medios bolivianos, la generosidad Carlos Calle y Ruth Ignacio, alcanzó para beneficiar casi 800 familias de Turco. Incluso, ellos recibieron las felicitaciones de muchas personas y su noble acto se volvió viral en las redes sociales.

COVID-19 en Bolivia

Al igual que resto de la región, Bolivia no ha podido controlar totalmente los contagios por COVID-19. Según la última actualización de la principal autoridad sanitaria, en el país del altiplano, actualmente figuran 36,818 casos confirmados del nuevo coronavirus, mientras que 1320 personas han perdido la vida.