Paredes tras elección de Waldemar Cerrón como vocero de PL: Renuncié para presidir la Comisión de Educación

El parlamentario Alex Paredes informó que renunció a la vocería del partido Perú Libre para buscar presidir la Comisión de Educación.
4 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Alex-Paredes-Exitosa.jpg

Ante los diversos comentarios en contra de la designación de Waldemar Cerrón, como vocero oficial de la bancada de Perú Libre, el congresista de Perú Libre, Alex Paredes, se pronunció acerca de su renuncia a la vocería del partido y reveló que fue una decisión que tomó para buscar presidir la Comisión de Educación del Congreso de la República.

“Pretendemos asumir como responsabilidad dentro de la Comisión de Educación. (Renuncié a la vocería) para no tener duplicidad de cargos”, señaló en diálogo con Canal N.

Asimismo, rechazó que su salida haya ocasionado diversos enfrentamientos dentro de su organización política, debido a que no hay parlamentarios que se muestren descontentos por el nombramiento de Cerrón como representante de la bancada del partido del lápiz.

“La información no sé de dónde habrá salido; del interior de la reunión no ha salido. En todo caso, el bloque magisterial, que es conocido. Nosotros siempre mantenemos reuniones de coordinación por la situación de que hay que rendir cuentas al magisterio y escucharlo, más aún en este inicio de una nueva etapa de gabinete (sic)”, precisó.

También puedes leer: Roberto Chiabra a Pedro Castillo: “Así como el pueblo te pone, el pueblo te saca”

Cabe señalar que, Waldemar Cerrón asumió el cargo de vocero el último 2 de agosto. Enseguida, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, señaló que no influyó en la elección de su hermano.

“El Dr. Waldemar Cerrón siempre brilló con luz propia, no tengo ninguna injerencia en su elección y respeto la autonomía de la bancada. Tampoco negamos la existencia de una interrelación necesaria y permanente entre la bancada y el Partido”, sostuvo.

Más información: