Paredes sobre Hernando de Soto: Le dije que con Keiko ni a la esquina y no me volvió a convocar

Le dije que Con Keiko ni a  la esquina. Se lo dije clarísimo. Tal vez eso le sorprendió y por eso no me convocó a la siguiente reunión, dijo Paredes Terry en Exitosa.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/paredes-hernando-de-soto-keiko.png

En entrevista para Exitosa, Jorge Paredes Terry, coordinador nacional del Pacto Social de Avanza País para las Elecciones Generales 2021, dijo que cuando advirtió de su posición de no respaldar la candidatura de Keiko Fujimori a Hernando de Soto, este no lo volvió a convocar.



“Yo le dije a Hernando, y esto está en los mensajes que le dejé en el WhatsApp, que le estaba apoyando 5 meses a su campaña y llegó un momento en el cual yo tenía que estar con mi familia. Estuve con mi familia fuera de Lima y eso fue todo. No fui a Cajamarca [para apoyar a Castillo] ni nada por el estilo”, enfatizó.

“Esperé pacientemente su comunicado, hemos hablado por teléfono yo estando fuera de Lima.  Y [cuando] nos hemos comunicado con él, le dije tajantemente, tal vez eso a él le sorprendió: Con Keiko ni a  la esquina. Se lo dije clarísimo. Tal vez eso le sorprendió y por eso no me convocó a la siguiente reunión”, sostuvo.


En esa línea, indicó que respeta la trayectoria, experiencia y el trabajo de Hernando de Soto. Pese a que el economista tiene buenas intenciones para el país, Paredes Terry alertó que de que existen personas en su entorno que lo esta utilizando con fines políticos.

“Yo respeto a Hernando y a su trabajo, sé que es una persona que tiene buenas intenciones con el país pero aquí si va a dejarse usar por ciertos personajes de su entorno para pedir ministerios o algo a cambio, creo que debe agradecerme el país que alerté antes que se cumpla un cambalache”, agregó.

Dueño de sus palabras

Más temprano, De Soto negó lo propalado por Paredes Terry, quien dijo el excandidato habría pedido la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y 5 ministerios a Keiko Fujimori y Pedro Castillo, sus contendores electorales que lograron pasar a la segunda vuelta.

Además, calificó dicha afirmación de una mentira y falsa. Al respecto, Paredes Terry indicó que el economista “es dueño de sus palabras” y que solo el tiempo dirá si dicho pedido fue verdad o mentira.

“Él es dueño de sus palabras. Esperemos que si cierra con Keiko Fujimori, porque eso era más o menos el sentido que le daban en el equipo que estaba tratando de hacer eso, que no aparezca como premier o que alguien allegado a él no aparezca como ministro. El tiempo lo dirá”, explicó.

“El Pacto Social se creó con la sana intención de llevar políticas públicas de los gremios y organizaciones que yo coordiné. Yo organicé todo eso. Y ahora estuvieron algunos que han tomado ni nombre y se han salido de la reunión porque yo no estaba ahí”, puntualizó.

Más noticias relacionadas de Hernando de Soto

Hernando de Soto asegura que ofrecerá apoyo en la compra de vacunas al gobierno entrante

Hernando de Soto ha estado conversando con Fuerza Popular y Perú Libre, asegura Alejandro Cavero

Pedro Castillo anuncia que el lunes inicia diálogos con otros líderes políticos

Más visto en Exitosa