Paredes: Si cierran las playas, sería consecuente cerrar los centros comerciales y recintos cerrado

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se pronunció sobre la propuesta para que se prohíba el acceso a las playas durante fin de año.
29 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/susel-paredes-Exitosa.jpg

Mediante sus redes sociales, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se pronunció sobre la propuesta para que se prohíba el acceso a las playas durante las celebraciones por fin de año con el fin evitar contagios COVID-19 e indicó que siguiendo esa lógica, también habría que cerrar locales cerrados como los centros comerciales.

Si cierran las playas, sería consecuente cerrar los centros comerciales y todo recinto cerrado”, escribió Susel Paredes en su cuenta de Twitter.  Como se conoce, estudios realizados han comprobado que en lugares abiertos la posibilidad de contagio disminuye notoriamente a comparación de espacios cerrados.

A pesar de la división de opiniones, este miércoles, mediante conferencia de prensa, el Minsa anunció que ha quedado restringido el acceso a las playas durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, para evitar contagios masivos de covid-19 durante las celebraciones por fin de año.

Quizás te interese leer | INS: El 17% de casos covid-19 en Lima Metropolitana y Callao serían causados por ómicron

De esta manera, Cevallos explicó que la medida regirá a nivel nacional en todo el litoral peruano por los días mencionados donde se celebran diversas actividades por Año Nuevo y que podrían significar aglomeraciones.

“Se establece, a nivel nacional, que los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 como fechas donde no se hará uso de la zona de descanso de arenas o piedras colindantes con el mar, ríos, lagos o lagunas”, manifestó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES