Congresista Paredes niega fraccionamiento en la bancada de Perú Libre, tras reunión con premier

Francis Paredes, de Perú Libre, negó fraccionamiento en la bancada, luego de que 17 parlamentarios del partido del lápiz asistieran a la reunión con la premier
19 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/paredes-exitosa-noticias.jpg

¡Atención! La congresista Francis Paredes Castro se pronunció anoche, luego de la reunión con la premier Mirtha Vásquez, a la que asistieron ella y otros 16 parlamentarios de Perú Libre e indicó que no existe fraccionamiento en la bancada. Como se conoce, el partido que lidera Vladimir Cerrón había manifestado que no participarían de este encuentro.

Una vez culminada la reunión, la parlamentaria Francis Paredes Castro aclaró que es falso que la bancada de Perú Libre se haya distanciado, a raíz del nombramiento de Mirtha Vásquez como premier. “Como en todas las bancadas, hay facciones. Nosotros respetamos y seguiremos unidos hasta que terminen los 5 años de gobierno”, acotó en breve diálogo con los medios de prensa.

En ese mismo pronunciamiento, Óscar Zea, manifestó que los 17 congresistas del partido del lápiz que asistieron al encuentro con la primera ministra, otorgarán el voto de confianza al gabinete, a pesar de que su bancada ha manifestado -en más de una ocasión- su desacuerdo con la conformación de la cartera ministerial.

rumbo”, precisó el parlamentario de Perú Libre.

Quizás te interese leer: Cerrón sobre ley que interpreta la cuestión de confianza: “Se pierde más aún el equilibrio de poderes”

“Respaldamos el rumbo que quiere el presidente Castillo. Si hubo cambios, fue de nombres y caras, pero no de rumbo”, precisó el parlamentario de Perú Libre.

En este contexto, Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, indicó mediante sus redes sociales que a pesar que casi la mitad de la bancada haya adoptado una posición distinta a la comunicada, no quiere decir que hay distanciamientos.

“La bancada de Perú Libre mantiene la unidad; que algunos congresistas se hayan reunido con la Premier no significa fraccionamiento, por el contrario constituye una práctica democrática de nuestra tienda política”, indicó Cerrón Rojas.

Síguenos en redes sociales