Parapanamericanos tuvieron una espectacular ceremonia de inauguración

El Estadio Nacional fue el lugar escogido para la gran fiesta.
24 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/54.jpg

Tal como sucedió en la inauguración de los Juegos Panamericanos, nuestro país volvió a estar en los ojos del mundo al presentar un espectáculo de primer nivel para aperturar oficialmente los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en un Estadio Nacional que lució un lleno total.

Los ganadores de las medallas de oro en los Panamericanos, Kevin Martínez (frontón) y Daniela Rosas (surf) fueron los primeros en aparecer en escena y entregaron la bandera del Perú a los cadetes de nuestras fuerzas armadas, quienes izan el símbolo patrio.

Con la bandera flameando y la presencia del presidente, Martín Vizcarra, se entonó el himno nacional, para luego dar pase a un ídolo de color verde, que representó al Obelisco Tello, y a cientos de danzantes vestidos con trajes inspirados en flores de todo el país.

Posteriormente, las delegaciones desfilaron ante el aplauso de los asistentes, que enloquecieron al ver a los paradeportistas nacionales, encabezados por Angélica Espinoza (parataekwondo), a quienes recibieron con el caluroso frito de “¡Perú! ¡Perú! ¡Perú!”.

También se vieron acróbatas, un laberinto donde dos niños se escabulleron, cohetes disparados y representaciones de las Líneas de Nazca, para que luego el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, diera junto al presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, por inaugurado oficialmente los Juegos Parapanamericanos.