Paramédica denuncia haber sido violada tras reunión de fin de año

El presunto responsable sería el chofer de una ambulancia del Cuerpo de Paramédicos. La Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva.
2 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Paramédica-denuncia-haber-sido-violada-tras-reunión-de-fin-de-año.jpg

Una joven paramédica denunció haber sido abusada sexualmente por el chofer de una ambulancia del Cuerpo de Paramédicos del Perú, identificado como Orlando Tafur Espinoza. El hecho habría ocurrido en la víspera del Año Nuevo, después de participar en una reunión de entrega de certificados.


La muchacha de 18 años llevó un curso para superarse a nivel profesional y cumplir su deseo de ayudar al país, más aún en la actual coyuntura de pandemia. Tras culminar sus estudios, el pasado 31 de diciembre acudió con sus demás compañeros a una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Chorrillos.

“Las horas pasaron y fue invitada por el presidente de la ONG de los Paramédicos a su vivienda en unos condominios. Entre las seis personas, va el agresor; Orlando Tafur, que es el chofer de una ambulancia del Cuerpo General de Paramédicos Voluntarios del Perú”, relató un familiar de la denunciante.


También te puede interesar: Mininter lamenta muerte de policía tras un enfrentamiento con ladrones en Puno

Según precisó, en el lugar Tafur habría abordado a la agraviada y le ofreció tomar una botella de vino. La joven aceptó con reticencia dos copas y a los minutos empezó a sentirse mal, por lo que el sujeto le dio un vaso de agua. La mujer quedó inconsciente y despertó con él a su lado y ella “en condiciones que dañan su honra”.

A través de su abogado, el doctor Walter Chinchay, la agraviada denunció ante la Policía Nacional haber sido retenida en la casa para que no denuncie. “Mi defendida intentó grabar con su celular el lugar, incluso fue intimidada con ser demandada. Existió encubrimiento por parte de los presentes”, sostuvo Chinchay.

  Esperan audiencia

Agentes de la comisaría de Chorrillos llegaron al inmueble para detener a Tafur. Chinchay dijo que, en un principio, las personas que estaban en la casa lo negaron, pero luego salió y fue detenido. La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto, cuyo futuro está en manos del Poder Judicial.

  Violencia de espanto

El Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables registró un total de 11,782 casos de violencia sexual de enero a noviembre del 2020. En la tipología solo de violación, la institución informó que Lima concentra la mayoría de los casos, con 1,447; seguido de Arequipa (372), La Libertad (371), Cusco (311), Junín (254) y Huánuco (224).