Paraguay | Hospitales llegan al límite por la pandemia y se quedan sin camas UCI

"De las 655 camas en el sector público y en hospitales integrados se tiene actualmente 655 camas ocupadas. Es un 100% de ocupación", informaron las autoridades.
21 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/paraguay-camas-uci.jpg

Las autoridades sanitarias de Paraguay informaron que el total de camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) alcanzaron su límite de atención.


De las 655 camas en el sector público y en hospitales integrados se tiene actualmente 655 camas ocupadas. Es un 100% de ocupación“, explicó este sábado la directora general de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos.

Durante un pronunciamiento, la directora también mencionó que las salas de reanimación también colmaron su capacidad y no hay ninguna disponible por el momento. “De las 92 camas que se habilitaron fuera de la terapia intensiva, que son las llamadas salas de reanimación, también están ocupadas en un 100%”, dijo a los medios locales e internacionales.


También puedes leer: Piden ayuda para encontrar a cinco pescadores desaparecidos en el mar de Chimbote

Frente a este problema, Pintos aseguró que el Gobierno paraguayo está trabajando para sumar más camas de terapia, salas de internación y reanimación para la atención inmediata de los pacientes.

Asimismo, exhortó a la población a continuar cumpliendo las medidas básicas de bioseguridad frente a la pandemia para frenar el alto nivel de contagios registrados en las últimas semanas.

Según el responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, Paraguay registró en la segunda semana de marzo un aumento del 40% de los casos con respecto a la primera del mismo mes, por lo que las autoridades han solicitado el apoyo de la población para detener el incremento de la pandemia.

Hasta la fecha, Paraguay registra un total de 192,599 casos y 3,695 fallecidos por coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: Lima: este domingo sí puedes salir a caminar, pero no usar auto particular, tras levantamiento de cuarentena

  • Más noticias en Exitosa: