ACTUALIDADMUNDONOTICIASParaguay anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela

El gobierno de Paraguay dispuso el cierre de la embajada de Venezuela.
Redacción Exitosa1 semana ago

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas tras la juramentación como presidente electo de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado en Twitter, Abdo Benítez indicó el “no reconocimiento del nuevo mandato presidencial del señor Nicolás Maduro, por ser el resultado de un proceso electoral ilegítimo, que no contó con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, y careció de las garantías y los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”, se leía en el primer punto del mensaje.

El gobierno paraguayo no solo no reconocería el nuevo decreto presidencial de Maduro sino también “adoptó la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivarana de Venezuela”.

En este sentido, Paraguay dispuso del cierre de la embajada y al mismo tiempo el retiro del personal diplómatico paraguayo acreditado ante dicho país.

El mandatario, en una intervención en el Palacio de Gobierno, recordó además que Paraguay, como miembro del Grupo de Lima, se adhirió el cuatro de enero a los otros doce países que acordaron no reconocer el “resultado de un proceso electoral ilegítimo”