Para fines de setiembre la mitad de la población debe estar vacunada, estimó Castillo

Jefe de Estado invoca a la población a participar en la quinta vacunatón contra la Covid-19, que inicia hoy en Lima y otras 13 regiones.
21 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/vacunacion-septiembre.jpg

El presidente Pedro Castillo estimó ayer que para el mes de setiembre la mitad de la población peruana estaría inmunizada contra la Covid-19. Así lo manifestó tras exhortar a la población a acudir a la quinta vacunatón, jornada que inicia este sábado 21 de agosto en Lima, Callao y otras 12 regiones del país.


“Hay que sumar las campañas de vacunación para nuestra población. Sin embargo, esperamos, que, para fines del mes de setiembre, es un tiempo previsto, donde las autoridades de salud nos den a conocer el inicio ya de la tercera ola. Hasta esa fecha, tendremos que contar con la inmunización de la mitad de la población”, expresó.

En la campaña de 36 horas ininterrumpidas, desde las 7 a.m. del sábado hasta las 7 p.m. del domingo, se vacunarán con primeras dosis a personas de 38 años a más y aplicarán segundas dosis a mayores de 40 años. La meta es inmunizar a 300,000 personas en Lima y Callao, así como otras 300,000 en regiones. Bajo esta línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, garantizó la provisión de vacunas contra el SARS-CoV-2.


También puedes leer: Pedro Castillo asegura que el oxígeno será un “derecho del pueblo”

“La provisión de vacunas está totalmente garantizada para el país. Cualquier gestión que pueda hacer la Cancillería no es una cuestión que se resuelva en 15 días”, ratificó desde el hospital Arzobispo Loayza.

Precisamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer ayer en lo que va del mes de agosto han recibido 3’740,930 dosis de vacunas; siendo el último lote el que llegó ayer en la noche con 149,760 dosis correspondientes a la farmacéutica Pfizer. De este modo, el Perú “cerrará el mes un total de 6’943,670 dosis”.

Vale apuntar que el gobierno anterior aseguró que para este mes llegarían 8.5 millones de dosis, sin embargo, el ministro Cevallos confesó retrasos en la llegada de algunos lotes. “Nuestro país ha recibido 19’219,070 dosis. Se tienen además contratadas 78’615,090, suficientes para proteger a 39’307,545 personas”, destacó la Cancillería.

GESTIONAN LOTES PARA EL 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció ayer que mantienen conversaciones con distintos laboratorios para la adquisición de vacunas al 2022. “Con Pfizer estamos en plenas conversaciones para tener el año que viene 35 millones de dosis de vacunas, también con Moderna con 10 millones de dosis”, subrayó.

Más en Exitosa