MINEDU: Para cerrar brecha digital universidades públicas recibirán S/.43 millones

Con la finalidad de mejorar la asistencia técnica digital y reposición de equipos informáticos las universidades públicas serán beneficiadas con monto económico de apoyo.
18 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Para-cerrar-brecha-digital-universidades-públicas-recibirán-43-millones.jpg

El  Ministerio de Educación mediante el Decreto de Urgencia N° 117-2020 otorgó un beneficio económico a las universidades públicas para afrontar la emergencia sanitaria. Dicho financiamiento se usará para cerrar las brechas digitales, la iniciativa se publicó el mes pasado luego de los esfuerzos conjuntos desarrollados por las instituciones correspondientes.



Te puede interesar: Benavides: “Ley que repone a 14 mil profesores cesados atenta contra la educación”

Esta nueva acción incluirá asesoramiento para que las universidades puedan lograr una adecuada ejecución del mencionado financiamiento. Por ello se  absolvieron consultas en el taller virtual de asistencia respecto al procedimiento administrativo. Del mismo modo, la normativa vigente y donde  participaron más de 160 funcionarios y autoridades universitarias.


Mediante la información difundida por las autoridades del MINEDU se indicó, que 34 universidades públicas presentaron al Minedu solicitudes de recursos adicionales para asegurar la continuidad del servicio educativo, requerimientos atendidos con la aprobación del mencionado decreto de urgencia.

Señaló la institución que estos convenios, que se suscriben de forma consecutiva, representan una nueva etapa de trabajo. Además, demuestran que la rectoría del Estado y la autonomía de las universidades pueden convivir en armonía. De esta manera, generando resultados sociales favorables con los jóvenes como principales beneficiados.

Asimismo, los compromisos que han asumido para recibir este monto adicional están vinculados a su capacidad de ejecución. Del mismo modo, la programación del gasto, recojo y gestión de la información relativa a docentes, estudiantes matriculados y egresados, entre otros.

También puedes leer:  Día Mundial del Docente: Autoridades y especialistas analizan el futuro de la educación y los maestros

Digital

Finalmente se informó que este beneficio alcanzará a 200,000 estudiantes de 34 universidades públicas. El monto asciende alrededor de  43 millones de soles del Ministerio de Educación.

Esto destinado a garantizar la continuidad del servicio educativo a distancia durante la emergencia sanitaria mediante el cierre de la brecha digital. Debido al mantenimiento de la infraestructura y la reposición de equipos informáticos, destacó dicho portafolio.