Para apristas Jorge Barata confirmó inocencia de Alan García

Una vez culminado interrogatorio, bancada del PAP salió a decir que exfuncionario de Odebrecht exculpó al expresidente.
24 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/v1.jpg

Clamaron su inocencia a los cuatro vientos y aseguraron que el extinto presidente Alan García Pérez nunca recibió dinero de Odebrecht. La bancada aprista, una vez culminado el interrogatorio en Brasil, a Jorge Barata, convocó a la prensa para decir que por todo lo dicho, Alan García quedó exculpado por el exfuncionario de la constructora brasileña.

“Alan García es inocente y el sacrificio (que hizo) se produce por la actitud prepotente y abusiva de algunos magistrados que no tuvieron capacidad de esperar, como al día de hoy, para esclarecer las cosas”, declaró el congresista aprista Jorge del Castillo, quien junto a sus colegas Mauricio Mulder y Luciana León convocaron a la conferencia de prensa.

Los legisladores apristas confirmaron que el exrepresentante de Odebrecht en Perú negó haber entregado dinero o que García le haya pedido dinero para la campaña del año 2006.

Los abogados del partido, José Pimentel y Erasmo Reyna, han corroborado lo manifestado por Jorge Barata en Curitiva. Y decimos de manera categórica que el señor Barata afirmó que nunca Alan García le pidió dinero y que nunca le entregó, mandó o envió dinero alguno”, comentó Mauricio Mulder.

Mulder, sin embargo, señaló que en el 2006 el exministro Luis Alva Castro hizo una solicitud (según dijo Barata) a Odebrecht de 200 mil dólares. “Ese dinero no ingresó ni fue contabilizado en el Partido Aprista. Es un tema que ya se ha venido conociendo”, aseguró el parlamentario aprista. “La vida del presidente García, ha estado al servicio del pueblo. En ningún momento él se vendió”, dijo.

“Alan inocente”

En tal sentido, el parlamentario Jorge del Castillo recordó a Alan García por su frase “otros se venden, yo no”, y dijo que la declaración de Barata confirma su inocencia. “Esto nos lleva a una conclusión: era cierto cuando Alan García decía que no se vendía. Por tanto, Alan es inocente y el sacrificio se produce por la actitud prepotente y abusiva de algunos magistrados”, comentó.

Por otro lado, dijo que estaba ahora comprobada la “solvencia moral” del expresidente y su “inocencia”. Además, ha denostado la “ruindad” de quienes lo han perseguido “bajo la pantomima de un proceso judicial”. “Esto es penoso para el Perú pero muy grande para el alma y la imagen del expresidente”, sentenció el también exministro aprista.