Papa Francisco: Suplico que a todos que se comprometan para que cese esta guerra repugnante

El papa Francisco consideró la invasión de Rusia a territorio ucraniano como "repugnante" y "masacre insensata".
20 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Papa-Francisco-Exitosa.jpg

Este domingo, el Papa Francisco se pronunció acerca de la invasión de las tropas rusas a tierras ucranianas. En ese sentido, pidió a la comunidad internacional su compromiso para que terminen los enfrentamientos y consideró la guerra como “repugnante” y de “masacre insensata”.

“No se detiene la violenta agresión contra Ucrania, una masacre insensata donde cada día se repiten atrocidades y no hay justificación para esto. Suplico a los actores de la comunidad internacional para que se comprometan para que cese esta guerra repugnante”, manifestó luego de rezar el ángelus en la Plaza San Pedro.

Asimismo, indicó que las autoridades han registrado que “ancianos, niños, madres, mujeres embarazadas” han sido afectados por los misiles y bombas, lanzadas por las tropas rusas. Enseguida, el pontífice recordó su visita al hospital Bambino Gesú, donde se encuentran niños ucranianos que fueron internados debido a complicaciones de salud que sufrieron tras los bombardeos.

“Ancianos, niños, personas frágiles se quedan a morir bajo las bombas sin recibir ayuda y sin la seguridad, ni siquiera de un refugio antiaéreo”, añadió.

También puedes leer:Volodimir Zelenski: “El terror de Mariúpol será recordado en los siglos venideros”

Además, señaló que los ataques son “inhumanos” y destacó la labor de los sacerdotes que se encuentran cerca de la población de Ucrania. En esa línea, informó que el nuncio, embajador del papa, Visvaldas Kulbokas, no ha abandonado el país. “Con su presencia hace que yo esté cerca de este martirizado pueblo ucraniano”, añadió.

“Es una crueldad, inhumana y sacrílega”, dijo el papa Francisco.

En otro momento, indicó que “la Humanidad se ve amenazada por un perverso abuso del poder”, condenando “a personas indefensas a una violencia brutal”.  “Nunca pensamos que volveríamos a ver tales escenas, que recuerdan a las grandes guerras del siglo pasado”, sostuvo.

Más información: