Papa Francisco se une a la oración por la muerte de George Floyd: “El racismo es un pecado”

El Papa Francisco se une a la oración y condena la violencia en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/carta-a-papa-francisco.jpg

Este miércoles 3 de junio, durante una oración por el Papa Francisco se mostró preocupado por la situación en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, e indicó que no se puede tolerar ningún tipo de racismo o exclusión.

“Oremos por el consuelo a las familias y a los amigos con el corazón roto y por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos. Que nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, interceda por todos aquellos que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en mundo”, indicó.

Durante los saludos a los fieles de habla inglesa en la audiencia general, que se sigue realizando sin fieles en la biblioteca del palacio pontificio, Francisco se pronunció sobre los actos de violencia en el país estadunidense y desaprobó el racismo.

“Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión”, manifestó el papa Francisco. “El racismo es un pecado”, añadió.

Cabe indicar que las protestas por la violencia policial contra las personas de piel oscura tras la muerte de George Floyd durante una detención en Mineápolis, cobraron fuerza esta semana en varias ciudades de Estado Unidos.

Autopsia reveló que la causa de la muerte de George Floyd fue un homicidio

El asesinato de George Floyd a manos de un oficial de la policía de Estados Unidos ha generado una gran indignación en el pueblo estadounidense y ha hecho que miles salgan a las calles a protestar contra las autoridades por lo que han catalogado como un crimen racial. Recientemente, una autopsia reveló el motivo real por el que el sujeto de 46 años perdió la vida.

Según el reporte, lo de George Floyd fue un homicidio y el hombre afroamericano, quien estaba desarmado al momento de su intervención, murió de “asfixia por presión sostenida”. La compresión del cuello y la espalda de Floyd condujeron a una falta de flujo sanguíneo a su cerebro, indica la autopsia realizada a petición de sus familiares.