Papa Francisco recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

El sumo pontífice fue el primero en recibir la vacuna de Pfizer que llegó al Vaticano el último martes.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/papa.png

¡Atención! El papa Francisco recibió hoy la vacuna contra la covid-19 como parte del primer día de campaña de inmunización dentro del Vaticano tras la llegada de las dosis de Pfizer-Biontec. El papa emérito Benedicto XVI sería vacunado en los próximos días a sus 93 años.



Te puede interesar: LO ÚLTIMO | Papa Francisco anunció que se vacunará la próxima semana

De acuerdo a la información emitida por el diario italiano Il Messaggero el sumo pontífice recibió primero la dosis de la vacuna de Pfizer luego de que este último martes llegara el primer lote de las 10 mil vacunas que adquirió el Vaticano a la mencionada farmacéutica.


Es preciso resaltar que, el papa Francisco de 84 años indicó la semana pasada que “éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, destacó el sumo pontífice en esa entrevista

La vacunación continuará con el papa emérito Benedicto XVI de 93 años, cerca de 3.000 empleados y los más de 800 personas que residen dentro de las instalaciones del Vaticano dando prioridad a los ancianos. Los menores de 18 años no recibirán la vacuna por no estar demostrada su eficacia en dicha población y las personas con alergias deberán ser antes evaluadas.

El sumo pontífice se realizó en diciembre una prueba de hisopado para descartar un posible contagio por covid-19 luego de que dos cardenales dieron positivo a la enfermedad, sin embargo, el resultado dio negativo regresando la calma y tranquilidad a las instalaciones del Vaticano y a las de miles de fieles del papa Francisco alrededor del mundo.

MÁS EN EXITOSA