Papa Francisco pide un mundo “más inclusivo” en Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

"Es necesario caminar juntos sin prejuicios, sin miedo, poniéndose al lado de los mas vulnerables", expresó al término del rezo dominical del Ángelus.
26 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exitosa-papa-francisco-inclusivo-migrante-refugiado.png

El papa Francisco aseguró hoy, en el día en el que se celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, que la Humanidad está llamada a “construir un mundo siempre más inclusivo” que acoja a todos “sin prejuicios”.


También te puede interesar: El Vaticano: Papa Francisco recibió a tres familias que huyeron de Afganistán

Es necesario caminar juntos sin prejuicios, sin miedo, poniéndose al lado de los mas vulnerables, migrantes, desplazados, víctimas de trata, abandonados“, dijo al término del rezo dominical del Ángelus ante varios cientos de personas en la plaza de San Pedro del Vaticano.


“Estamos llamados a construir un mundo siempre más inclusivo, que no excluya a nadie”, añadió. De esta manera, recordó el lema este año de la celebración: “Hacia un nosotros siempre más grande”.

Francisco aseguró que se unía “a todos los que están celebrando” esta Jornada por todo el mundo. En esa línea, les que agradeció “su “generoso compromiso”.

Y citó a algunos de los grupos presentes en la plaza vaticana, donde ondeaban decenas de banderas en representación de las 47 comunidades étnicas y los 150 centros pastorales presentes en la diócesis de Roma, que acogieron sus palabras con aplausos y vítores.

“Antes de dejar la plaza, os invito a avecinaros a aquel monumento, la barca con migrantes y a deteneros a observar la mirada de esas personas y ver en ella la esperanza que hoy tiene cada migrante de recomenzar a vivir“, expresó sobre la escultura de bronce que representa a un grupo de migrantes y refugiados de diferentes partes del mundo y épocas.

“No cerremos las puertas a su esperanza”, añadió.

Cerrazón

Asimismo, Francisco se centró en la necesidad de abrirse a los demás ante “la tentación de la cerrazón” porque mantiene “a distancia a quien no piensa como nosotros”. Por esta razón, apuntó a desterrar este tema también en la Iglesia.

“Esto, lo sabemos, es la raíz de muchos grandes males de la historia. Del absolutismo que a menudo ha generado dictaduras y de muchas violencias hacia quien es diferente“, subrayó.

A veces también nosotros, que en vez de ser comunidad humilde y abierta, podemos dar la impresión de ser “los primeros de la clase” y mantener a los otros a distancia; en vez de tratar de caminar con todos, podemos exhibir nuestro “carné de creyentes” para juzgar y excluir”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa