Papa Francisco desea el fin de la pandemia y saluda a Perú por el “mes morado”

"Este año, la procesión no podrá salir por las calles, pero esto no impide que el Señor realice el milagro de llegar a los millares de corazones", indicó el papa.
2 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/papa-francisco-pidió-que-la-pandemia-termine-y-envió-un-saludo-al-Perú-por-el-mes-morado.jpg

En una carta enviada por el papa Francisco, al Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima. Le dio su saludo a todos los peruanos por el comienzo del mes morado, tiempo en el que se conmemora al Señor de los Milagros. El papa de la Iglesia Católica enfatizó su deseo del llegar al fin de la pandemia del COVID-19.


“Durante 332 años, el Pueblo de Dios, unido a sus Pastores, ha acompañado al Crucificado, con devoción y esperanza, en el largo cortejo por las vías de la capital. Este año, la procesión no podrá salir por las calles, pero esto no impide que el Señor realice el milagro de llegar a los millares de corazones bien dispuestos”, indicó el papa en la carta.

También puedes leer: Arzobispado de Lima oficiará misa por las víctimas del coronavirus


 Encíclica Nueva

Francisco dará a conocer el sábado desde la tumba de San Francisco, en la ciudad italiana de Asís, su nueva encíclica “Fratelli tutti” (Hermanos todos) sobre la amistad social y la fraternidad universal, cuyo título ha desatado polémicas.

El papa de nacionalidad argentina, pondrá su firma en el texto en un acto privado y sin cámaras durante su primera salida afuera de Roma desde que comenzó la pandemia de coronavirus. El documento será compartido oficialmente el domingo.

Este gesto emblemático será para recordar el papel modernizador dentro de la iglesia de San Francisco, el santo que inspira por su pontificado y que se celebra justamente el 4 de octubre.

Enviada a todos los católicos, el documento del papa ha puesto sobre la mesa la polémica por su título, una cita de san Francisco, que se mantendrá en italiano en todas las lenguas, sin traducción, pero que fue tildado de “machista“, al discriminar a las mujeres y dirigirse solo a los “hermanos”.