Papa Francisco pide a líderes mundiales “iniciativas” para acabar con la guerra en Ucrania

El sumo pontífice abogó por que los gobernantes reúnan "la fuerza de voluntad de inmediato" para ayudar a Ucrania.
25 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/papa-francisco-lideres-mundiales-guerra-ucrania-exitosa.jpg

El papa Francisco pidió este domingo a los gobernantes que encuentren iniciativas eficaces para acabar con la guerra en Ucrania, después de la misa que celebró en Matera, Italia, a donde viajo para clausurar el encuentro eucarístico italiano.

También te puede interesar: Estados Unidos advierte a Rusia que cualquier uso de armas nucleares “tendrá consecuencias catastróficas”

El sumo pontífice pidió que la Virgen María consuele al “pueblo ucraniano mártir” y abogó por que los líderes del mundo reúnan “la fuerza de voluntad de inmediato para encontrar iniciativas efectivas para poner fin a la guerra“.

En los últimos meses, el papa Francisco expresó en repetidas ocasiones su solidaridad con el pueblo ucraniano. El miércoles señaló “la terrible situación de la atormentada Ucrania” y denunció “el dolor de este pueblo” y “los cadáveres torturados que se encuentran”.

Por otro lado, también rechazó el bombardeo de una escuela en Birmania esta semana.

Escuché el grito de dolor por la muerte de niños”, lamentó.

Por más de dos años, ese noble país ha sido martirizado por graves enfrentamientos armados y violencia, que han causado numerosas víctimas y desplazados“, manifestó el líder de la Iglesia católica.

Como se recuerda, Putin firmó también este sábado una enmienda que endure las penas por los delitos cometidos en tiempos de movilización militar, castigando la rendición voluntaria o la negativa a combatir con hasta diez años de prisión, al tiempo que sustituyó a su máximo responsable de logística tras una serie de reveses en su ofensiva en Ucrania.

También te puede interesar: Lilia Paredes sobre viaje a Nueva York: “Nos permitió fortalecer los vínculos con las primeras damas de la región”

Más noticias en Exitosa: