Papa Francisco pide a la Virgen el fin de la pandemia de la covid-19

El Papa Francisco también oró por los científicos y pidió solidaridad a la hora de compartir las vacunas contra la covid-19.
31 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/papa-francisco.jpg

Pide el fin de la pandemia. El Papa Francisco pidió este lunes a la Virgen Desatanudos el fin de la pandemia del coronavirus, el egoísmo y la indiferencia.


“Hemos dirigido nuestros ojos a ti, Madre de la Misericordia, suplicándote que acabe la pandemia y la humanidad pueda retomar la vida cotidiana con mayor seguridad“, rezó el sumo pontífice desde los Jardines Vaticanos.

El pedido se da en el marco de la iniciativa del Papa Francisco, en generar una “maratón de oración”, para que los fieles expresen su fe y pidan el fin de la pandemia. Dicha ceremonia religiosa se realizó cada día del mes en un santuario. Esta maratón, empezó desde el Vaticano, Oriente Medio, África y llegó hasta Latinoamérica.


También puedes leer: China permitirá tener tres hijos por familia para frenar el envejecimiento de su población

Cabe precisar que este lunes culminó el evento religioso. Por ese motivo, el sumo pontífice oró el rosario ante la Virgen Desatanudos  -de la que es muy devoto- y pidió que esta deshaga los “muchos nudos que se atan en nuestra existencia y perjudican nuestra actividad”.

Asimismo, pidió a la Virgen el apoyo a los científicos y a la solidaridad a la hora de compartir fármacos y vacunas contra la covid-19 en el mundo.

En otro momento, el Papa Francisco rezó por los desempleados, en especial a los jóvenes, mujeres y padres de familia. Asimismo, solicitó el fin de la violencia contra las mujeres en las casas.

La máxima autoridad del Vaticano finalizó su pedido pidiendo que los inmunizantes sean accesibles para todas las personas del mundo. “Qué pronto se dé a todos la posibilidad de ponerse en seguro con la vacuna”, enfatizó.

También te puede interesar: Colombia: ONU pide investigación independiente por muertes en Cali

Más noticias en Exitosa: