Papa Francisco exige mejores condiciones laborales para trabajadores en el mundo

El Papa Francisco teme que las naciones, solo por buscar la reactivación económica tras la pandemia, abusen de la mano de obra.
17 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Papa-Francisco-exige-mejores-condiciones-laborales-para-trabajadores-en-el-mundo.jpg

Atención. Este jueves, a través de un pronunciamiento, el Papa Francisco señaló que teme que las naciones solo por buscar la reactivación económica tras la pandemia, se abuse de la mano de obra, por ello exige mejores condiciones laborales para los trabajadores alrededor del mundo.


Francisco envió un vídeomensaje a la 109ª Conferencia Internacional del Trabajo, que se produce en medio de “graves y amplios desafíos para el mundo entero”, en donde precisó que “muchos de los trastornos posibles y previstos aún no se han manifestado” y “requerirán decisiones cuidadosas”.

De esta manera, el Papa advirtió del riesgo de que “las prisas por volver a una mayor actividad económica” tras la pandemia lleven a “las pasadas fijaciones en el beneficio, el aislacionismo y el nacionalismo, el consumismo ciego y la negación de las claras evidencias que apuntan a la discriminación de nuestros hermanos y hermanas ‘desechables’ en la sociedad”.


Asimismo, consideró que es necesario un “nuevo futuro del trabajo fundado en condiciones laborales decentes y dignas, que provenga de una negociación colectiva y que promueva el bien común”.

También puedes leer: Betssy Chávez: “Keiko Fujimori no solo se está jugando las elecciones, se está jugando su libertad”

SALUD

Por otro lado, el Papa Francisco pidió atención hacia los trabajadores que se encuentran en los “márgenes laborales” y que “realizan lo que se suele denominar el trabajo de las tres dimensiones: peligroso, sucio y degradante”, como “los jornaleros, los del sector informal, los trabajadores migrantes y refugiados”.

Ya que según él, estos trabajadores, junto con sus familias, “normalmente quedan excluidos del acceso a programas nacionales de promoción de la salud, prevención de enfermedades, tratamiento y atención”, al tiempo que exigió que se respeten sus derechos esenciales, incluido el de sindicarse.

También puedes leer: Presidente Sagasti reitera llamado a esperar con calma los resultados de las elecciones

MÁS EN EXITOSA: