Papa Francisco exige liberación de patentes de las vacunas y aboga por un salario universal

El sumo Pontífice pidió a los gobiernos, políticos, empresas y líderes religiosos que "trabajen por el bien común", y se cuiden de escuchar a las élites económicas.
16 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/papa-Francisco-Exitosa.jpg

Este sábado, el papa Francisco subrayó la necesidad de cambiar el actual sistema socio- económico y pidió a los gobiernos, políticos, empresas y líderes religiosos que “trabajen por el bien común” y se cuiden de escuchar a las élites económicas. En esa línea, exigió la liberación de las patentes de las vacunas contra la covid-19, la condonación de deudas de los países pobres y el cese de la destrucción del entorno natural.


Asimismo, abogó por “un salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida” y por la “la reducción de la jornada laboral”, como medida para un mayor acceso al mercado laboral, ya que “no puede haber tantas personas agobiadas por el exceso de trabajo” y otras afectadas “por la falta” de empleo.

Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo“, aseguró el pontífice, en un mensaje con motivo del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.


También puedes leer | Dina Boluarte: “Unidos todos debemos de apostar por el desarrollo de nuestro país”

“A los grandes laboratorios, que liberen las patentes. Tengan un gesto de humanidad y permitan que cada país, cada pueblo, cada ser humano tenga acceso a las vacunas. Hay países donde sólo tres, cuatro por ciento de sus habitantes fueron vacunados”, subrayó.

Además, solicitó a los países poderosos que cesen las agresiones: “No al neocolonialismo”, dijo, y añadió que debe ser la ONU la instancia para resolver los conflictos porque “ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales, aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes”.

Más en Exitosa