Papa Francisco exhortó a Joe Biden fomentar la paz en Estados Unidos y el mundo

El Sumo Pontífice envió un mensaje al nuevo presidente de los Estados Unidos en el marco de su toma de investidura.
20 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/francisco-y-biden.jpg

El papa Francisco envió un mensaje al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de su toma de investidura ocurrida este miércoles. El Sumo Pontífice le pidió que fomente la paz en su país y en el mundo”.



“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal”, fue el mensaje de Francisco, dirigido a la Casa Blanca.

Por otro lado, la máxima autoridad del Vaticano felicitó a Biden por su asunción como presidente de Estados Unidos, tal como lo hizo con Donald Trump en el 2016. En ese sentido, le trasladó sus mejores deseos para su gobierno.


“Que bajo su liderazgo, el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”, resaltó.

Añadió que las crisis que afronta el mundo en estos momentos, como la pandemia de la COVID-19, “exigen respuestas unidas y con visión de futuro” y, por ello, aseguró que reza para que las decisiones de Biden sigan la necesidad de construir una sociedad más justa y libre.

“Rezo para que sus decisiones se guíen por el deseo de construir una sociedad marcada por la justicia y la libertad auténticas, por el respeto inquebrantable de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, vulnerables y los que no tienen voz”, acotó el Santo Padre.

Cabe destacar que Joe Biden es el segundo presidente católico de los Estados Unidos. El primero fue John F. Kennedy (1961-1963). Asimismo, en marzo de 2013, como vicepresidente de Barack Obama, encabezó una delegación de representantes estadounidenses a Roma para asistir a la misa de inicio de pontificado de Francisco. Y se volvieron a ver en 2015 con motivo del viaje apostólico de Francisco a Estados Unidos.

 EN TWITTER


◼ VER MÁS

Sagasti invoca a Joe Biden a trabajar conjuntamente contra el COVID-19

Defensoría pide ratificar prisión preventiva contra 5 acusados de violación grupal a joven en Surco

Nueva variante COVID-19 ya llegó a toda la región de Loreto, afirmó Celis