Papa Francisco envió mensaje a Perú por problemas sociales, según Arzobispado

Según el comunicado del Arzobispado, el Papa Francisco envió una bendición al Perú y pidió que se restablezca la paz y la unidad para solucionar los problemas coyunturales.
18 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/papa-francisco-envia-mensaje-peru-elecciones.jpg

Atención. Este viernes, según el comunicado del Arzobispado de Lima, el Papa Francisco envió una bendición al Perú y pidió que se restablezca la paz y la unidad para solucionar los problemas coyunturales, que se han venido presentando tras las elecciones presidenciales del pasado 6 de junio.


“La mañana del 17 de junio, en Roma, el Papa Francisco recibió en audiencia a nuestro Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio”, se detalla en el adjunto.

De esta manera, se afirmó que “el Santo Padre envió una bendición especial a nuestro país para que haya paz, unidad y se encuentren los mejores caminos para la solución de los problemas del Perú, pensando siempre en los postergados y los pobres”.


En breves declaraciones, Monseñor Castillo explicó que el Sumo Pontífice manifestó su deseo de que todos los problemas del Perú se puedan resolver en paz, en unidad y que la Iglesia contribuya a construir el bien común.

También puedes leer: Palacín: Fuerza Popular busca evitar proclamación presidencial para que Congreso anule elecciones

Francisco reiteró la importancia de que la Iglesia se sitúe en su rol específico para cumplir su labor evangelizadora, centrándose en llevar el país adelante, incentivando la búsqueda de los valores y dejando de lado nuestras diferencias.

DATO

Esta es la tercera vez que el Papa Francisco recibe en audiencia a Monseñor Castillo desde su designación como Arzobispo de Lima en enero de 2019. Recientemente, el Primado del Perú fue inmunizado con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 según el padrón establecido por el Ministerio de Salud.

CONTEXTO POLÍTICO

Hasta la fecha, el proceso electoral no ha quedado finiquitado debido a un proceso de reclamos y respuestas entre Fuerza Popular y Perú Libre, este último, virtual ganador de acuerdo a los resultados de la ONPE, pero ante la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones que debe otorgarle las credenciales al virtual jefe de Estado electo.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Fuerza Popular debe respetar los plazos de los organismos electorales, dice experto

MÁS EN EXITOSA: