Papa Francisco: “Debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer”

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el papa Francisco aseveró que si se quiere un mundo mejor, que sea una “casa de paz y no un patio de guerra”.
25 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Papa-Francisco.jpg

El papa Francisco expresó un mensaje este miércoles 25 de noviembre, en reconocimiento del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y pidió hacer más por la dignidad de cada mujer.

El sumo pontífice hizo llegar su cercanía a las mujeres que sufren o sufrieron la violencia machista a través de su cuenta oficial de Twitter.

“A menudo, las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse…Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer, todos, mucho más por la dignidad de cada mujer”, escribió el papa.

Como se conoce, el pontífice ya ha denunciado en varias ocasiones el machismo, la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres, cuando realiza sus viajes. Incluso, en su primera misa de este año, rescató que el trato hacia ellas mide el nivel de humanidad.

También consideró que “toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”.

PAPA FRANCISCO RECUERDA CON ORACIÓN A MARADONA

El papa Francisco recordó con mucho cariño y oración al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, que ha perdido la vida a la edad de los 60 años de edad en Argentina, así lo comunicó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El pontífice argentino llegó a conocer la sensible partida del astro, su compatriota, y ha expresado “con afecto” en las oportunidades en las que se han visto en los últimos años. “Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud“, señala el portavoz en una corta declaración.

Más en Exitosa