Papa Francisco criticó a quienes acaparan vacunas contra la Covid-19 en el mundo

"Los que acaparan vacunas se equivocan y finalmente serán victimas de su propia miopía", señaló el Papa Francisco en un carta enviada a la Organización Mundial de la Salud.
11 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/papa-Francisco.jpg

El papa Francisco criticó a aquellas personas que acaparan vacunas contra la covid-19, poniendo como pretexto “la propiedad intelectual” y negar la distribución universal de los fármacos.



A través de una carta, el sumo pontífice reclamó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la de Comercio (OMC), y entre otros Gobiernos, funcionarios y empresarios, que distribución de vacunas debe ser universal, equitativa y asequible para contrarrestar los efectos de la pandemia, tal como ya se había anunciado por varios funcionarios en distintos países pero que lamentablemente no se cumple.

“Los que acaparan vacunas, los que ponen el acento en la propiedad intelectual, los que traban la provisión de medicinas se equivocan y finalmente serán víctimas de su propia miopía”, criticó el papa Francisco.


También puedes leer | Imponen cuarentena los fines de semana en capital chilena por aumento de contagios Covid-19

En dicho documento, el papa subrayó que el virus se neutraliza con vacunas y medicaciones para todas las personas independientemente del país al que pertenezcan los fármacos. Así lo indicó ante las preocupaciones que suscitan en algunas nacionales por las vacunas no desarrolladas por la Unión Europea o EE.UU.

“Aún los países que más y mejor han vacunado necesitan de la vacunación en otras naciones para mantener sus fronteras abiertas y recobrar la normalidad en las relaciones internacionales”, agregó.

El Comité Panamericano de Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana ha manifestado su preocupación ante la falta de disponibilidad, accesibilidad y asequibilidad de las vacunas contra la Covid-19 para toda la población mundial, especialmente para las personas más pobres.

Más en Exitosa