Papa Francisco agradeció a Colombia por acoger y proteger a migrantes venezolanos

Sumo Pontífice apuntó que "esto no lo hace un país riquísimo ni super desarrollado" pero apeló a su valentía y solidaridad.
14 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Papa-Francisco-Colombia-venezolanos.png

Empático. El papa Francisco elogió y agradeció este domingo la actitud de Colombia con los migrantes venezolanos, tras la oración del Ángelus en el Vaticano.


También te puede interesar: Papa Francisco: “La fraternidad es la nueva frontera de la humanidad”

“Siempre miro con gratitud el compromiso de aquellos que colaboran en favor de los migrantes, dijo el Sumo Pontífice.


“Me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país. [Y así] favoreciendo para ellos la acogida, la protección y la integración, agregó el papa.

Apuntó que “esto no lo hace un país riquísimo, super desarrollado, no. Lo hace un país con tantos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz. [Con] casi 70 años de guerrilla”. Sin embargo, pese a estas dificultades, “ha tenido la valentía de mirar a aquellos migrantes y de hacer este estatuto. ¡Gracias a Colombia, gracias!“, concluyó.

 Fraternidad

Importante. Del mismo modo, la semana pasada, el papa Francisco lanzó un mensaje al mundo a favor de la fraternidad. En esa ocasión, advirtió que referido valor es la nueva frontera de la humanidad. “O somos hermanos. O nos destruimos mutuamente”, dijo. Este anuncio fue divulgado con motivo del Día Internacional de la Fraternidad Humana.

Cabe recordar que esta conmemoración fue creada hace dos años tras la firma con el líder musulmán, el Gran Imán de al-Azhar Ahmed, del documento sobre la “Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Coexistencia Común”.

“Hoy la fraternidad es la nueva frontera de la humanidad. O somos hermanos, o nos destruimos mutuamente”, aseguró durante la reunión celebrada en forma virtual y hablando en español.

Lo más visto en Exitosa