Papa desafía al coronavirus y sale sin mascarillas, pese al rebrote en Italia

Francisco no evitó el contacto con los fieles acercándose a hablar con ellos sin mantener distancia de seguridad.
8 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Papa-desafía-al-coronavirus-y-sale-sin-mascarillas-pese-al-rebrote-en-Italia.jpg

El papa Francisco y sus más estrechos colaboradores sorprendieron ayer al presentarse en la audiencia general en el Aula Pablo VI, y luego tampoco guardaron la distancia debida ante los cientos de fieles de asistentes en el patio de San Dámaso, pese a las restricciones reimpuestas en toda Italia por el rebrote de la pandemia.



Al igual que en otras ocasiones, Francisco no evitó el contacto con los fieles acercándose a hablar con ellos sin mantener distancia de seguridad e incluso besó las manos de un sacerdote, capellán en una cárcel.

Tampoco llevaban mascarillas el asistente del papa, quien le echa gel desinfectante tras los saludos a los fieles, ni el personal de seguridad ni los fotógrafos del Vaticano.


También te puede interesar: OMS: Es inaceptable sacrificar a gente mayor para lograr inmunidad contra la Covid-19

Esta actitud de Francisco y su entorno sorprendió porque en Italia se registra un alza en los contagios del coronavirus, con 3,700 ayer, lo que obligó al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a reimponer el uso obligatorio de mascarillas en general.

El rebrote del Covid-19, con un promedio de 2,600 por día desde la semana pasada, es el más grave desde el peor momento de la pandemia en abril pasado