Papa condena “normalidad” llena de “injusticias y degradación ambiental”

El sumo pontífice abordó el tema de un "mundo que sufre por un malestar que la pandemia ha evidenciado y acentuado" .
2 Octubre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Papa-condena-normalidad-llena-de-injusticias-y-degradación-ambiental.jpg

El papa Francisco afirmó que “para salir de la pandemia, tenemos que encontrar la cura no solamente para el coronavirus, sino también para los grandes virus humanos y socioeconómicos”, durante la catequesis de la audiencia general celebrada en el patio de San Dámaso.


El sumo pontífice abordó el tema de un “mundo que sufre por un malestar que la pandemia ha evidenciado y acentuado” e instó a “regenerar la sociedad y no volver a la llamada “normalidad”, porque esta normalidad estaba enferma de injusticias, desigualdades y degradación ambiental”.

Antes de la audiencia, el papa, sin mascarilla, se acercó a los 500 fieles en el patio interior del palacio pontificio, para dialogar con ellos y bendecir los objetos personales.


También te puede interesar: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a Covid-19

En su catequesis afirmó que “un pequeño virus sigue causando heridas profundas y desenmascara nuestras vulnerabilidades físicas, sociales y espirituales” y “ha expuesto la gran desigualdad que reina en el mundo: desigualdad de oportunidades, de bienes, de acceso a la sanidad, a la tecnología, etc.”.

Y que estas injusticias “no son naturales ni inevitables” y que la causa es “un modelo de crecimiento desprendido de los valores más profundos