Paolo Guerrero: “Si no me convocan a la Selección Peruana, seguiré preparándome porque quiero seguir jugando”

El delantero también hizo mención que nunca tuvo un acercamiento con la dirigencia de Alianza Lima.
17 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/3-11.jpg

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, arribó a la capital a altas horas de la noche, confirmando estar recuperado de su lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses, así como su deseo de seguir jugando profesionalmente, así no reciba el llamado de Ricardo Gareca.

También te puede interesarSporting Cristal juega ante Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores

El delantero habló sobre su positivo proceso de rehabilitación, aunque confiesa que le falta hacer más trabajo físico. No obstante, indica sentirse mucho mejor y apto para afrontar el llamado para vestir la camiseta blanquirroja en el repechaje, pero no darse el caso, ‘el depredador’ no parará hasta volver al 100% de su capacidad competitiva.

“Físicamente y de la rodilla me siento ya muy bien. Si no me convocan me seguiré preparando porque yo quiero seguir jugando”, dijo con determinación el ‘9’.

Por otra parte, el artillero habló el hecho de no contar con un club en estos momentos. Desde que dejó las filas del Internacional de Porto Alegre, Guerrero no ha podido vincularse con ningún equipo. A inicios de año, se habló de un posible regreso al club donde se formó, Alianza Lima, pero el atacante negó haber recibido una llamada formal para portar los colores blanquiazules.

“Los dirigentes de Alianza Lima nunca se me acercaron. Hay muchos hinchas resentidos, pero nadie me dijo sentémonos a conversar y arreglemos. Ahora ya recuperado voy a escuchar ofertas, mi representante está en eso. Cuando te quieren, el equipo viene a ti”, aseguró.

“Espero encontrar equipo, ya estoy recuperado. Han sido días muy difíciles, muchos hablan sin saber. Yo jugué infiltrado en Chile, horas antes me sacaron líquido de la rodilla”, agregó.

Este viernes 20 de mayo, Ricardo Gareca sacará a la luz la lista de convocados para el partido correspondiente al repechaje para el Mundial Catar 2022, donde aún no se conoce cual será el rival de la Selección Peruana (Australia o Emiratos Árabes Unidos). El numero de seleccionados podría estar entre 25 o 30 jugadores, indicó el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye.

Más noticias en Exitosa: