Pandilla intentó generar caos para saquear supermercado

Venezolanos y peruanos provocaron pánico en autoservicio repleto de clientes. Utilizaron la modalidad del ´maretazo´, al igual que en el Parque de Las Leyendas.
2 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/saqueo.jpg

Un grupo de sujetos, entre venezolanos y supuestos trabajadores de construcción civil, fueron detenidos por agentes del Escuadrón de Emergencia de la PNP, cuando intentaban generar una estampida de clientes en un conocido supermercado de Chiclayo.

La intención de los pandilleros era generar pánico para asaltar el establecimiento comercial que a esa hora, 22:00 horas del sábado, se encontraba atestado de clientes, entre ellos muchas familias que hacían sus compras de fin de semana o simplemente paseaban.

Se conoció que todo empezó con una supuesta gresca entre los intervenidos que actuaban bajo la modalidad del ‘maretazo’, una de las modalidades que viene utilizando el hampa, principalmente las pandillas integradas por venezolanos en otros puntos del país.

Los hechos

La detención de Ostin Campos Larrea (38), Jenner Salazar Facho (39), Juan Carlos Timaná Calderón (40), Ever Chiscul Cabrejos (30), y los venezolanos Alfredo León Mendoza (37), Luis Gonzales Ramos (18) y Anthony L. G. (17) ocurrió a las 11:00 de la noche del último sábado, luego que el personal del supermercado, ubicado en las instalaciones del complejo Real Plaza, diera cuenta a la Policía Nacional acerca de la presencia de los sujetos.

De acuerdo a las investigaciones policiales, todo se habría iniciado con la simulación de una gresca entre los detenidos a fin de generar una situación de pánico y asaltar a los asistentes, quienes, luego, mediante las redes, indicaron que se registró una balacera y que el miedo se apoderó de los clientes y que muchos niños lloraban.

“Esta es la modalidad del ‘maretazo’, es decir, generar temor con la finalidad de robar objetos de valor. Felizmente los concurrentes han actuado serenamente. A los detenidos se les encontraron cuchillos y un celular reportado como hurtado”, dijo el general PNP, José Díaz Zulueta, jefe de la macrorregión policial Lambayeque.

“Fue un intento de robo. La modalidad del maretazo empieza con trifulcas, peleas para luego robar”, alertó.

“Se escapó un león”

Hace 10 días, un grupo de venezolanos utilizó la modalidad del ‘maretazo’ para causar el pánico entre los asistentes al ‘Parque de las Leyendas’, en Lima, gritando que “se escapó un león”. Los delincuentes crearon el caos con la finalidad de asaltar a sus potenciales víctimas. La policía trabaja en redoblar seguridad en lugares públicos.