Angela Merkel: “Pandemia no puede combatirse con mentiras y desinformación”

Canciller de Alemania advierte que lucha contra coronavirus tampoco permite odio y disturbios. Precisò que resulta crucial defender la democracia.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Ángela-Merkel.png

La canciller alemana, Angela Merkel advirtiò ayer que “la Unión Europea enfrenta el reto más inmenso de su historia”, por la amenaza del coronavirus, pero advirtió que “la pandemia no puede ser combatida con mentiras y desinformación, ni tampoco con odio y disturbios”.



“El populismo que niega los hechos está mostrando sus límites. Una democracia necesita verdad y transparencia. De eso necesita Europa y eso es lo que Alemania va a fortalecer en su presidencia del Consejo”, anotó Merkel ante el pleno del Parlamento Europeo, en esta capital belga.

En su discurso, la mandataria alemana hizo hincapié en la necesidad de coordinar las políticas y subrayó la importancia de combatir las informaciones falsas.


“En una situación así, las informaciones fiables son particularmente importantes”, afirmño. Merkel añadió que resulta “crucial proteger eficazmente a nuestra democracia de las ciberamenazas y las campañas de desinformación, porque una democracia necesita una esfera pública en la que se pueda compartir el conocimiento”. Su mensaje fue interrumpida en ocasiones por aplausosn y, al terminar, los eurodiputados la ovacionaron de pie.

“Hemos tenido que romper las cadenas de transmisión del virus y (para ello) se han tenido que restringir derechos fundamentales. Ha sido un precio alto a pagar”, agregó. “Una pandemia no puede usarse para erosionar los principios democráticos.

Yo viví durante 35 años en una sociedad que no era libre, por lo que restringir los derechos durante la pandemia fue una decisión difícil”, admitió Merkel en este su primer viaje fuera de Alemania desde que se inició la pandemia.