Pandemia: La ministra Pilar Mazzetti ha perdido la motivación, dice Pérez

Leandro Pérez, presidente de la Federación Médica de Áncash, dijo que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, solo brinda soluciones generales que no se cumplirán de urgencia.
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Pandemia-La-ministra-Pilar-Mazzetti-ha-perdido-la-motivación-dice-Pérez.jpg

Atención. Este miércoles, Leandro Pérez, presidente de la Federación Médica de Áncash, señaló en Exitosa que la ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, solo brinda soluciones generales para la pandemia que no se cumplirán de urgencia.



En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el especialista se refirió al desempeño que viene cumpliendo la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, quien es la responsable de responder ante la pandemia del covid-19 que viene matando a miles de ciudadanos.

“Yo creo que solamente estamos viendo a la ministra de Salud (Pilar Mazzetti) que ha perdido la motivación. Tenía muchas esperanzas con ella, pero hoy estamos viendo que solo da directivas generales. En provincias no se viene recibiendo nada y la situación cada vez es más terrible”, manifestó.


También puedes leer: Promulgan ley que autoriza el uso del oxígeno medicinal no menor al 93%
 MAZZETTI

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que se inmunizará ante la COVID-19 para contrarrestar el temor que existe en la población con respecto a las vacunas. Como se sabe, algunos rechazan aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

“¿Si yo me vacunaría? Aquí nomás (enseña el hombro), yo inmediato pongo el hombro por nuestra patria, de inmediato. Es más, a la edad que tengo, tengo todas las vacunas de adulta completa porque es la mejor inversión que puedo hacer. Yo me pondría la vacuna ayer, sin dudarlo, esto es lo mejor que podamos hacer y nos puede garantizar una vida diferente más adelante”, señaló en una conferencia de prensa realizada este miércoles.

Mazzetti Soler añadió que las vacunas ayudan a prevenir las enfermedades. En ese sentido, resaltó que en cuando a vacunación, Perú es uno de los países de Latinoamérica.

“La mejor intervención costo efectividad es una vacuna. Una persona sana recibe la vacuna para no enfermar, eso es mejor todavía que curar, es una forma de hacer prevención y promoción de salud. No se olviden que Perú tiene una larga historia de vacunación y somos considerados uno de los mejores países de Latinoamérica en cuanto a vacunación”, señaló.

También puedes leer: Invitarían al Congreso a secretario de Despacho Presidencial para que explique gastos de Palacio

MÁS EN EXITOSA: