Panamericanos Junior: Perú disputa hoy la medalla de oro ante Brasil en final de vóley

Duelo se disputa a partir de las 11:30. Las peruanas llegan a la final tras vencer 3-1 al equipo local, Colombia.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Perú-Panamericanos-Junior-Brasil-final-oro-Exitosa-noticias-min.jpg

¡Vamos Perú! La selección nacional de vóley sub-23 disputará este domingo, desde las 11:30 a.m., la gran final de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 ante Brasil. Nuestras compatriotas llegaron a esta instancia de la competencia tras superar 3-1 a Colombia.

También te puede interesar: ¡Orgullo peruano! Julio Palomino ganó medalla de oro en los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Con un gran nivel de juego y a pesar de tener las tribunas en contra, ya que Colombia es sede del torneo panamericano, las dirigidas por el español Francisco Hervas superaron categóricamente a la escuadra cafetera por 3-1 con los parciales 25-20, 19-25, 25-23 y 25-20, ganándose un lugar para disputar la medalla de oro contra Brasil.


También te puede interesar: Presidenta de Somos Perú: “Para una vacancia se necesitan 87 votos ¿Los tienen?”

Tengo un equipo con mucho corazón, que deja todo en la cancha y hemos jugado un partido muy duro contra Colombia, indudablemente con mucho esfuerzo, pero muy satisfecho porque al final es lo que queremos, crecer en cada partido, entre más difícil sean los partidos pues mejor. Mientras más presión, más crecemos”, dijo Hervas.

En tanto, la acomodadora Yadhira Anchante aseguró que la selección peruana está preparada mentalmente para enfrentar a las brasileñas. Agregó que ven este duelo como una revancha, puesto que en la fase preliminar cayeron 3-0 ante la auriverdes.

“Nos hacía falta prepararnos mentalmente y de eso hablamos, funcionó ante Colombia. Con Brasil ya nos enfrentamos y creo que esto es como una revancha, porque estuvimos muy cerquita de ganarles y vamos a salir con todo”, manifestó.

Colombia y Argentina, que perdió frente a Brasil, disputarán la presea de bronce desde las 09:00 a.m.

Otras noticias en Exitosa: