Panamericana Sur: Transportistas rechazaron el cobro de peajes tras decisión del TC

Conductores del transporte público rechazaron la decisión del Tribunal Constitucional de no suspender el cobro de los peajes.
25 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/transportistas-en-contra-de-decision-del-Tribunal-constitucional-cobro-peajes.jpg

Inconformes. Este martes, tras el anuncio del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inconstitucional la ley que suspende el cobro de peajes, los conductores del transporte público manifestaron su rechazaron porque consideran que la decisión no está acorde a la situación de crisis económica que sufre este sector.


En un recorrido de Exitosa por la Panamericana Sur, los conductores del transporte público manifestaron que no es la mejor decisión porque ya venían siendo afectados económicamente por la pandemia y ahora con el aumento del cobro de peajes, será más perjudicial.

Como se recuerda, este martes, el Tribunal Constitucional decidió declarar fundada la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley N°31018, el cual suspende el cobro de peajes durante el Estado de Emergencia Sanitaria. La demanda fue interpuesta por el Poder Ejecutivo en contra de la ley emitida por el Congreso de la República.


También puedes leer: Ministra Mazzetti: “Fortalecer la lactancia materna es lo mejor que podemos hacer en esta pandemia”

La sentencia que emitirá el cuerpo colegiado fue respaldada por unanimidad con el voto de los magistrados Marianella Ledesma, quien presice el Tribunal, Manuel Miranda, Carlos Ramos, Ernesto Blume, Eloy Espinoza-Saldaña y José Luis Sardón.

“Nosotros consideramos que no se debe pagar el peaje por la situación que estamos atravesando. Ya bastante elevado los pasajes en el transporte público, para tener que subir el precio, al tener que pagar los peajes. Deberían entender que muchas personas están sin trabajo”, comentó un conducto a Exitosa.

Por otro lado, un usuario de vehículo particular, comentó que para los vecinos que viven en los distritos de Lima Sur, se ven afectado cuando quieren ir al Centro de Lima o centros comerciales, puesto que también deben pagar un peaje y sería un gasto adicional.

“Para nosotros que vivimos en esta parte (Lurín), cuando queremos ir a Lima centro, gastamos más en pasajes que se nos complica en esta pandemia”, señaló.

También puedes leer: Madre de Dios: Desarticulan organización criminal que implicaba a funcionarios

MÁS EN EXITOSA: