Panamericana Sur: Cambiarán sentido del tránsito por Plan Verano 2020

Plan se ejecutará a fin de facilitar el retorno de los veraneantes del sur hacia la ciudad.
27 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/panamericana-sur.jpg

Para facilitar el retorno de los veraneantes del sur hacia la ciudad, la Municipalidad de Lima pondrá en marcha el Plan Verano 2020 que incluye el cambio de sentido del tránsito en la Panamericana Sur, además de otras acciones para garantizar la seguridad y asistencia mecánica a los usuarios.



Para ello, desde Santa María del Mar hasta el intercambio vial Arica se cambiará el  sentido norte – sur a sur – norte en sus dos carriles de circulación. Además, desde el intercambio vial Arica hasta el puente Atocongo se destinarán dos carriles adicionales de sentido sur – norte, manteniendo un carril (derecho) de norte a sur.

Las personas que salen de Lima con dirección al sur podrán utilizar la antigua Panamericana Sur como ruta alterna hasta Santa María del Mar. (Ver mapa)


El cambio de sentido se ejecutará desde el miércoles 1 de enero y todos los domingos hasta el 12 de abril, desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

El municipio limeño recuerda que los carriles reversibles (de sur a norte) son para uso exclusivo de los vehículos livianos particulares y, al mismo tiempo, exhorta a los conductores a no utilizar el carril de emergencia que debe permanecer libre para la circulación de las unidades de los bomberos, ambulancias, patrulleros y grúas.

El Plan Verano 2020, presentado por la Municipalidad de Lima en coordinación con la concesionaria Rutas de Lima, priorizará la seguridad e integridad física de los usuarios de la mencionada vía.

Se contará con camionetas de auxilio vial, grúas livianas y pesadas, camionetas de acción rápida y ambulancia a lo largo de la vía para la atención oportuna de los veraneantes. En caso de emergencias puede llamar al 0800-44-192.

Cabe señalar que se contará con personal policial distribuido a la largo de la Panamericana Sur para controlar el cambio de sentido vehicular y brindar seguridad a los usuarios durante la temporada de verano.