Pallasca: Intensas lluvias dañan viviendas en Lacabamba

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.
26 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Exitosa-Lluvias-intensas-afectan-viviendas-en-Lacabamba-Pallasca.jpg

Alerta. Debido a las fuertes lluvias en estas últimas semanas, se produjo daños en dos viviendas de material rústico en el distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca.

La primera casa, colapsó ayer, a las 5 de la tarde, en el barrio de Corintias; mientras que la otra vivienda se afectó hoy, a las dos de la tarde, en el barrio El Alto,del mismo distrito.

Asimismo, los daños se generaron debido a filtraciones en las paredes, las cuales colapsaron, esto debido las precipitaciones pluviales.

También puedes leer: Áncash: Padres de familia exigen docente para el colegio de Anta

En esa misma línea, el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad  Distrital de Lacabamba, indicó que el personal, con apoyo de los vecinos realizó labores de retiro de escombros.

Asimismo, informó que se dio la evacuación a las familias afectadas. Además, el gobierno distrital gestionó bienes de ayuda humanitaria ante el gobierno provincial.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

Cabe mencionar que el 10 de este mes, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), reportó daños en la carretera  que abarca Ticampampa y Huaraz, así como daños materiales en otros sectores de la localidad.

Trabajadores de la Oficina de Gestiòn Desastres Naturales de la municipalidad distrital después de realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) reportaron  que los huaicos dañaron cuarenta metros de la vía nacional PE-3N – que cubre el tramo Ticapampa – Huaraz – en el badén del Barrio Primavera y Cayac y además se registró el desborde de un canal inundó viviendas de material noble en el barrio Primavera, distrito de Ticapampa, provincia de Recuay (región Áncash), dejando a 35 familias afectadas.

Se conoció que los organismo mencionados en coordinación con el municipio local, realizaron labores de limpieza y rehabilitación en la vía de acceso con apoyo de maquinarias pesadas para restaurar la afluencia vehicular en la zona.

Más en Exitosa Chimbote: