Palacios sobre moción de vacancia: “La derecha bruta y achorada no cree en el estado de derecho”

La congresista de Perú Libre indicó que este sector político “obedece al poder económico fáctico que la alimenta”, y que responde ante el miedo de perder sus privilegios.
25 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Margot-Palacios.jpg

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se manifestó en contra de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo y calificó de “derecha bruta y achorada” a la oposición que, según indicó, “no cree en el estado de derecho”.


A través de sus redes sociales, indicó que este sector político “obedece al poder económico fáctico que la alimenta”, y que al apoyar una vacancia presidencial responde ante el miedo de perder sus privilegios.

La Derecha Bruta y Achorada no cree en el Estado de Derecho, solo obedece al poder económico fáctico que la alimenta; poder que – a su vez – en su improductividad vive como parásito del Estado. Por eso tiemblan ante el riesgo de perder sus privilegios”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer | Pedro Castillo: “Nuestro más profundo rechazo y repudio a la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas”

Cabe mencionar que este jueves, con 28 firmas (dos más de las necesarias) de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, la oposición presentó la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo.

Según precisa la misiva, el presidente Pedro Castillo debería ser vacado porque la incapacidad moral está registrada de “forma sistemática” y por designación de funcionarios en el Ejecutivo que habrían tenido cuestionamientos.

PRESIDENTE CASTILLO SE PRONUNCIA

Horas después de presentada la moción de vacancia, el presidente Pedro Castillo -desde Junín- indicó que se sentía tranquilo y no esta preocupado por ‘el ruido político’.

No me preocupan los ruidos políticos, porque a mí me ha elegido el pueblo, no me han elegido las mafias, la corrupción, no me han elegido los corruptos, me debo al pueblo. Estoy tranquilo. El pueblo se merece respeto”, indicó Castillo Terrones durante la inauguración de las obras de “Mejoramiento de pavimento, veredas de la Av. Héroes de la Breña” en la localidad de Jauja, Junín.

Más en Exitosa